Taller mecánico especializado en reparación de computadoras automotrices

 

Vendemos y reparamos computadoras de todas las marcas y modelos.

 
En Maitre Auto Service ofrecemos con computadoras para automóviles, diésel, maquinaria agrícola, motos, montacargas, módulos 4x4, módulos cajas de refrigeración, entre otros.
MAITRE AUTO SERVICE Computadoras Automotrices

COMPUTADORA:

 
Equipo capaz de controlar diversas cargas de forma inteligente, así como de leer e interpretar sensores tales como: controles de transmisión, control de interiores, controles de tablero, controles de luces, controles de aire acondicionado A/C, etc.

Para un efectivo diagnóstico de falla en la computadora, primero se tiene que verificar lo básico como tierras condiciones mecánicas y eléctricas de los elementos, señales en arnés y el arnés en general. Algunas fallas comunes en este detalle es la falta de pulsos de inyección, falla de chispa a la o las bujías y falla en señal de algunos relay o actuadores.
 
MAITRE AUTO SERVICE Computadora automotriz
 

DIAGNÓSTICO:

 
En el laboratorio de nuestro taller mecánico se realizan instalaciones de computadora y sometiéndola a cargas y vibraciones simulando que está instalada en el vehículo, se realiza un reporte de cómo llega la computadora y que puntos son los que requieren reparación o atención inmediata para la compostura y corrección de la misma.
 
MAITRE AUTO SERVICE Taller mécanico
 

RECONSTRUCCIÓN DE LA COMPUTADORA:

 
La solución del problema por el que fue ingresada la computadora a reconstrucción, se diagnostica prestando especial atención a lo reportado por el cliente, una vez identificado el problema es reparado cambiando la o las piezas dañadas incluyendo otras que no estén del todo bien o estén por dañarse y se resoldan pistas e integrados, se cambian integrados que, por experiencia, se dañan con el tiempo y temperatura; a este proceso se le llama reconstrucción.

Se prueba nuevamente para garantizar que se solucionó el problema original motivo por el que fue ingresado a el laboratorio.

Todas las refacciones utilizadas son totalmente nuevas y originales. Al final se le entrega una hoja de recomendaciones, cuando adquieres una computadora totalmente nueva se le clonan los datos como numero de vin (serie) y millas o kilometraje (según sea el caso) para que tenga su misma personalidad y no se tenga que programar.
 
MAITRE AUTO SERVICE Reconstrucción de computadoras
 
Nuestras computadoras cuentan con nuestra garantía de seis meses.
Hay que tener varios conceptos muy bien definidos que provocan que el automotor no funcione como son:

1. Programación de llaves, este tipo de programación se realiza con un equipo de agencia o uno dedicado exclusivamente para este fin.
2. Programación de módulos, aunque la computadora que usted va a instalar por primera vez sea el mismo número de parte, usted tiene que calibrar el sistema para que funcione y especificaciones del vehículo. Esto se hace con una interface especial a través de internet bajando la última actualización del software:
  • En los ochentas se contaba aproximadamente con 3 computadoras y 4 módulos.
  • En los noventas se contaba aproximadamente con 6 computadoras y 10 módulos.
  • Un auto del 2000 al 2010 tiene aproximadamente 15 computadoras y 20 módulos en algunos casos (la tendencia es a manejar más módulos)
3. Clonación de memorias, es un proceso mediante el cual toda la información de la computadora usada se transfiere a la nueva o a otra computadora; este procedimiento se realiza cuando la computadora original queda inservible e imposible de reparar.
4. Inmovilizador, se la llama inmovilizador cuando se instala una computadora que no fue programada para trabajar con inmovilizador a un auto que si cuenta con inmovilizador. Prende el auto por dos segundos y se apaga.
5. Contaminación, cuando una computadora ha sido instalada en otro auto con diferentes códigos de seguridad de B.C.M. y al regresarlo a el auto original prende por dos segundos y se apaga o no enciende.
6. Alarmado, si una computadora es instalada en un auto con alarma de fábrica esta se alarma quedando bloqueado y no enciende.
BENEFICIOS DE LA RECONSTRUCCIÓN:
1. Guarda los datos del automotor
2. No requiere programación
3. Guarda el número de identificación vin (número de serie)
4. Evita el riesgo de poner una computadora que tenga reporte de robo y al escanearlo la P.F.C, si cuenta con este reporte, se detiene al auto y a la persona para investigación.